Caza ilegal de elefantes 

Elefante Enfurecido

Según apuntan algunos medios, como ElPaís.com , el rey podría haber sufrido el percance mientras se encontraba “cazando elefantes”. Si bien este aspecto no ha sido confirmado por la Casa Real, las fuentes consultadas reconocieron que “en esos sitios suelen realizarse esas prácticas”.

Además, es conocido el interés del monarca por la caza. En 2005, se supo  que Juan Carlos de Borbón estuvo de caza en Botsuana unos días después de que 17 militares españoles fallecieran en Afganistan tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Esta mañana, los términos ‘Botswana’ (nombre en inglés del país), ‘el rey’, ‘borbones’ y ‘Casa Real’ ya son Trending Topic en Twitter .  Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente con una escopeta.
Gran aficionado a la vela y la caza

Otros fuentes señalan que las heridas no eran del todo ‘accidental’, dado que el rey  se cayó al huirse de su victima. Otros comentarios en Twitter señalaron que la caida fue causado por un elefante blanco que casi se alcanzó ea ‘Rey matador’ al agonizarse,

El  elefante es un especie amanezado y en principio protegido contra la caza ilegal en Botswana.

La vela y la caza son las dos grandes aficiones de don Juan Carlos tras abandonar el esquí después sufrir una aparatosa caída. El Monarca está considerado como un excelente cazador y posee varios récords. Durante años ha acudido a los cotos de Alberto Alcocer, Samuel Flores, Isidoro Álvarez y Florentino Azuaya. En los últimos tiempos es habitual que acuda a La Encomienda de Mudela, en Ciudad Real, donde la especialidad es la perdiz roja.

Tras su últimas lesiones y para poder soportar las largas jornada de caza, se ha hecho fabricar un silla especial ergonómica con respaldo y brazos para que pueda descansar.

El ‘accidente’ occurió en el anivertsario de la Repúblic Española

El rey tiene una espléndida colección de escopetas. Su marca preferida es Kemen.

Desde hace varios meses el rey acumula varios contratiempos por sus problemas de salud, que han provocado todo tipo de comentarios sobre su continuidad .

En las próximas horas, se hará público un parte médico más detallado”.

Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente con una escopeta.