desmontandomentiras2 de marzo de 2013

El precio medio del mercado diario de electricidad se situó en enero en 50,5 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 21% con respecto a los 41,73 euros por MWh de diciembre, según el último informe de seguimiento de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Desde 2007 que se instauró el sistema del ‘tocomocho’ de la subasta el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se incrementa en unos 4.000 millones.

Crónica de un engaño: España, en la situación que se encuentra, no puede aguantar los desmanes, robos descarados y estafas de una oligarquía, tanto económica como política, a una ciudadanía indefensa que se le ataca por tierra, mar y aire con

recortes en las prestaciones sociales, una ensalada variada de impuestos, disminución de salarios y para postre unos brutales incrementos en el recibo de la luz que parecen no tener fin.

La mafia que controla el mercado eléctrico, roba a manos llenas y se ampara en la presión de sus lobbys para barnizar su atraco con la pátina que le proporciona el Boletín Oficial del Estado, (BOE) que les sirve de biblia. Todo legal y bendecido por una clase política, sea cual sea, que ostenta el gobierno.  duda deberá tener en cuenta que una parte se paga a través de la factura y otra a través de los impuestos ya que el gobierno de Aznar, luego el de Zapatero y ahora el de Rajoy consienten que el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida hasta la médula que no es subasta ni es nada. Así y todo, el precio resultante sirve para que el gobierno lo dé como válido, una parte se aplica como incremento en la factura eléctrica y otra parte, para hacer más liviano el incremento, lo acepta como “déficit de tarifa”.

Desde 2007 que se instauró el sistema del tocomocho de la subasta el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se

El déficit de tarifa no existe, la tarifa electrica ha superado la ficción de la subasta CESUR

El déficit de tarifa no existe, la tarifa electrica ha superado la ficción de la subasta CESUR

incrementa en unos 4.000 millones. La mafia eléctrica, como sabe que es mentira, se apresura en colocar el apaño en el mercado financiero como emisiones de deuda avalada por el Estado ya que es la forma rápida de toma el dinero y corre, y a vivir que son dos días.

El país se va a hacer puñetas y a la deuda de los bancos hay que añadir la deuda de las eléctricas que recae en los plebeyos. De los bancos, en este blog, hay cumplida referencia de la mangancia a gran escala, de las eléctricas, en la categoría El mentiroso recibo de la luz, es más de lo mismo, quizás falta el toque final que me dispongoa dar en cumplimiento del titular: El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros. El déficit tarifario no existe. El asunto puede parecer increíble,

nadie, absolutamente nadie, lo ha mencionado. Para llegar al fondo de la cuestión se hace necesario conocer cómo funciona la dichosa subasta CESUR (Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso) y como se culmina el engaño.

mas aki  http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/15/el-deficit-tarifario-de-las-electricas-es-una-estafa-de-24-000-millones-de-euros/

1261616378580luzdnEstafa en la factura de la luz

Os quiero presentar una web interesante: estafaluz.com. Esta página lleva varios años funcionando y desde ella su autor expone de forma extensa (aportando datos, informes, comunicados, etc.) lo que parece ser una estafa en la facturación de la luz por parte de las compañías eléctricas, con la implicación de los distintos gobiernos tanto del PP como del PSOE.
Sin extenderme demasiado en los contenidos de esta web, los puntos sobre los que se articula la estafa son los siguientes:
  • Término de potencia. Bajo este concepto, lo que pagamos es la garantía de que la compañía eléctrica tiene la capacidad de suministrarnos la potencia contratada. Sin embargo, existen informes que demuestran que la capacidad de la red eléctrica es muy inferior al total de la capacidad contratada por los clientes.
  • Consumo. Por una parte, el autor aporta estudios que demuestran que pagamos por un consumo mayor del que realmente realizamos, debido a la antigüedad y falta de precisión de los contadores. Además explica cómo los precios de las tarifas que define el Gobierno no están basados en ningún informe objetivo.
  • Impuestos sobre la electricidad. Este impuesto debería ser cargado únicamente por el consumo de electricidad realizado. Sin embargo también se aplica al término de potencia contratada, aunque no realicemos ningún consumo.
  • Alquiler de equipos de medida. El pago de este concepto se realiza con el fin de renovar y verificar los contadores de la luz, lo cual no se lleva a cabo por parte de las compañías eléctricas.
  • Costes de transición a la competencia. Mediante una ley, el Gobierno fijó en 7.813,2 millones de € la cantidad que 13odebían cobrar las compañías eléctricas como consecuencia de pasar al mercado de libre competencia. Por una parte, esto en realidad no serían costes, sino disminución de beneficios como consecuencia de dejar de prestar servicios en forma de monopolio. Por otra parte, esta supuesta competencia no se ha llevado a cabo ni ha implicado una reducción efectiva de tarifas.
  • Déficit tarifario. A pesar de que las tarifas de la luz en España son unas de las más altas de Europa y de que existen informes de la Comisión Nacional de Energía que demuestran que las inversiones que han realizado las compañías están sobrevaloradas, el Gobierno estima que las tarifas oficiales generan pérdidas a las compañías eléctricas, cuyo pago a sido garantizado por parte del Estado.
Desde 1994, el autor está inmerso en una lucha judicial contra los que considera implicados en esta trama de corrupción y que han hecho posible la elaboración de esta estafa. Además del extenso material documental publicado en la web sobre este asunto, también existe un apartado en el que el autor explica varias irregularidades que son motivo de reclamación, y explica la forma que tiene el cliente de recuperar su dinero.
más info aquí: estafaluz.com

Publicado por

La justicia da la razón al jubilado que calificó a Endesa de “corsarios” Destacado

por Alejandro Torrús  Enero de 2013

La compañía eléctrica reclamaba a Antonio Moreno, ingeniero industrial, 50.000 euros más IVA y el cierre de su página web por “intromisión ilegal en el honor” de la empresa. El hombre continúa su batalla personal y acusa a Endesa de tener contadores electrónicos con casi un 500% de error.

Prensa

Antonio Moreno, ingeniero industrial jubilado, no atentó contra el derecho al honor de Endesa cuando calificó a la compañía de “corsarios” e ilustró su artículo con una viñeta en la que aparecía el edificio de la multinacional energética coronado por una bandera corsaria. Así lo ha decidido el juzgado de primera instancia nº 86 de Madrid, que ha considerado que debe prevalecer el derecho a las libertades de expresión e información del demandado [Antonio Moreno] sobre el derecho al honor de la Entidad demandante [Endesa] y, por tanto, ha absuelto al ingeniero industrial.9939350511

“Cuando mi abogado me pasó la sentencia se me humedecieron los ojos. Ha sido la primera vez en 18 años que la Administración de Justicia se comporta conmigo de forma objetiva e independiente. Mi pensión es de 980 euros brutos mensuales. La multa que pedía Endesa suponía mis ingresos de casi 5 años. Una salvajada”, asegura a Público Antonio Moreno, quien afirma que hubiese preferido pagar los 60.500 euros a que le cerraran el portal web www.estafalaluz.com, como reclamaba Endesa.

Para Antonio, el principal objetivo de Endesa con su denuncia era cerrar el citado portal, ya que gracias a él los afectados pueden informarse de las irregularidades de las que son víctimas y obtener impresos los correspondientes escritos personalizados de reclamación.

La multa que pedía Endesa suponía casi cinco años de su pensión

“El motivo real por el que Endesa demanda el cierre de mi página web es impedir que los clientes de las compañías eléctricas se informen de las ilegalidades que detecto en el recibo de la luz y reclamen a través de la aplicación informática. No hay que olvidar que cada reclamación que la compañía no resp

onda motivadamente en un plazo máximo de cinco días hábiles da derecho a los reclamantes a recibir una indemnización de 30,05 euros”, asegura.

386777_472979489386624_745920897_n

más info aquí: estafaluz.com