World demo news: 350,000+ Occupy Barcelona..

15 O..one of many actions in Barcelona

There was no trouble because the police kept away, though I saw dozens of banks and the stock exchange being

heavily ‘redecorated’. The mainstream paper ‘El Periodico’ estimated 350,ooo participants, an enormous turnout

of every imaginable sector in festival mood and yelling anti Capitalist slogans.

Dozens of other Iberian cities were equally swamped with demonstrators. In Madrid a large empty hotel was occupied to accomodate families evicted for failing to pay impossible mortgages .

El grupo de indignados que ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas, tiene intención de “resistir pacíficamente” en el edificio y “cederlo” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Participant numbers. Cifras de asistencia en diferentes ciudades, según van contando las agencias: en Vigo, 10.000 manifestantes; Barcelona: 400.000 según la organización (la Guardia Urbana los cifra en 60.000); Alicante: 10.000; Elche: 2.000; Baleares, 5.000; Vitoria, 3.000.

11.56
En directo: Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas

Las protestas han comenzado ya en Asia y Oceanía. Seúl, Tokyo, Hong Kong, Manila, Melbourne, Sydney y Auckland ya han tenido sus concentraciones de protesta. El simpatizante de Annonymous de la foto es uno de los manifestantes que han salido a la calle en Sydney

ROME 17.02… 70 injured, 3 seriously as the street battle between Occupiers and fascist police develops in Rome
En directo: Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas

La Policía italiana emplea cañones de agua contra los agitadores de Roma. Lanzaron piedras y petardos a los agentes, convirtiendo en batalla campal lo que era una marcha pacífica y multititudinaria.

En Bruselas, 6.000 manifestantes han arrojado zapatos contra la fachada del edificio de la Bolsa. Los activistas han gritado en castellano «¡culpable!»

En directo: Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el hotel Madrid, en la calle Carretas

Berlin En Alemania ha habido manifestaciones en diferentes ciudades. Las más concurridas han tenido lugar en Berlín y Francfort. En la capital, un grupo de activistas ha intentado sin éxito adentrarse en el Bundestag, el Parlamento alemán. La foto es de AP.

New YorkUnas 2.000 personas del movimiento Ocupa Wall Street han marchado este sábado por el distrito financiero de Neuva York secundando la convocatoria global de protesta de este 15 de

15 Oct Rome. A more typical image than the burning cars.

octubre. Esta es la primera gran marcha del día, que culminará con una concentración en Times Square.

….Al menos 71 arrestados y cerca de 5.000 personas han secundado este sábado en Nueva York la manifestación celebrada en el marco de las marchas a nivel global con motivo del día 15-O que se han extendido a más de 80 países, según ha confirmado el Departamento de la Policía neoyorquina.

London La Policía Metropolitana que hay un solo detenido en las protestas de Londres, informa The Guardian. AHy discrepancias sobre las cifras de participación, la Policía habla de unos mil asistentes y la BBC estima que hay entre 3.000 y 4.ooo manifestantes. La protesta está dividida entre la «zona cero» de la jornada, en torno al edificio de la Bolsa, con quienes logran pasar el cordón policial, y varios cientos que se han quedado fuera, más diluidos, y no siempre bien recibidos por los residentes del barrio

 

3 thoughts on “World demo news: 350,000+ Occupy Barcelona..”

  1. Pingback: RELACIONES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.