anarquista

Zaragoza Occupiers declare for Anarchism

en Castellano abajo

IMG_0402  
Es tiempo de pen­sar, reafir­marse y seguir.
La Asam­blea del Cen­tro Social Oku­pado Kike Mur lleva más de cua­tro años dando vida a un edi­fi­cio aban­don­ado y lle­vando a la prác­tica el asam­blearismo, la hor­i­zon­tal­i­dad y el antiautoritarismo.
Creemos que es nece­saria una defini­ción política de la real­i­dad que hemos estado haciendo posi­ble en toda nues­tra trayec­to­ria. Nos hemos autoor­ga­ni­zado medi­ante la libre aso­ciación entre per­sonas que tra­ba­jan por inten­tar ser iguales. Hemos deci­dido, actu­ado y nos hemos respon­s­abi­lizado de obtener los recur­sos para gestionarnos.cso_kikemur_quincenal_baja
Es hora de recono­cer el miedo, de afrontarlo, de ser valientes y sol­i­darias con aque­l­las a quienes repri­men por inten­tar ser libres y con aque­l­las a las que crim­i­nal­izan por luchar con­tra la mis­e­ria a la que cada día más nos con­dena este Sis­tema. Aunán­dose además el con­texto actual de repre­sión que vivi­mos, con los últi­mos golpes con­tra el movimiento anar­quista (véase Operación Pan­dora, Piñata…)
Nos defin­i­mos como Anar­quis­tas. Esto no va a suponer ningún cam­bio en la gestión del C.S.O, ni en la de nues­tras vidas. Sino que así respon­demos a la necesi­dad de definir la acti­tud con la que nos orga­ni­zamos y con el tra­bajo que real­izamos den­tro de éste espacio.
Por todo lo expuesto,
¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!
C.S.O Kike Mur, Zaragoza, junio de 2015

Free and exchange market.. at Kike Mur CSO
Free and exchange market.. at Kike Mur CSO

 Que Somos?? Quien era Kike Mur?

El Jueves 21 de Octubre de 2010 okupamos la antigua cárcel de Torrero, en Zaragoza. Un edificio que durante 73 años, tanto en democracia como en dictadura, sirvió al estado para el secuestro y la tortura. Ahora abrimos sus puertas en forma de espacio liberado para todas aquellas personas que quieran participar en él.

Queremos ser un punto de encuentro en el barrio de Torrero. Un referente donde la construcción de alternativas sea cosa de todas las personas participantes y enriquezcan nuestras experiencias. Buscamos crear conciencia social, agitación mediante nuestros actos, demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera; sin seguirle el juego al estado con sus subvenciones y libres de su mediación, desde la base y la horizontalidad como forma organizativa.download

La cárcel de Torrero es un caso más de tortura por parte del estado democrático español. Enrique Mur fue uno de esos secuestrados, torturado y finalmente devuelto sin vida a su familia y compañeras, un caso representativo y demasiado común de todas las personas que se enfrentaron, se enfrentan y se enfrentarán a la represión de los estados; a través de sus instituciones penitenciarias, su reinserción, sus ejércitos y su violencia institucionalizada.

En homenaje a todas ellas.

Enlaces externoshttp://okupa.noblezabaturra.org/Untitled

related Posts

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s