La Mitad De Brasil Bloquea Carreteras En Contra Del Impeachment

A horas de que el Senado brasileño decida si la presidenta Dilma Rousseff deberá o no someterse a un juicio político, una serie de protestas “en contra del golpe” bloqueó el martes las carreteras en 14 de los 27 estados del país.

photo: Manifestantes en contra del juicio político contra Rousseff bloquean una calle con neumáticos quemados. Brasilia, 10 de mayo de 2016.

Las marchas, convocadas a través de las redes sociales por colectivos como el Movimiento de los Sin Tierra y la Central Única de los Trabajadores, la mayor unión de sindicatos del país, formaron parte del llamado Día Nacional de Paralización y Movilizaciones Contra el Golpe

El Senado alistó ayer el proceso para votar hoy miércoles el informe que propone continuar el juicio político contra Rousseff, luego de que el diputado Waldir Maranhao desechara su decisión de anular la votación en la Cámara de Diputados que impulsó el impeachment, por presiones del Partido Progresista al que pertenece.

La ONG Transparencia Brasil reveló que 61 % de los 81 senadores (el pleno) que decidirán el futuro de Rousseff han sido condenados o acusados de delitos en algún momento. Asimismo, estudios independientes afirman que el 60 % de los 594 legisladores de ambas cámaras del Congreso son investigados por irregularidades o afrontan cargos de corrupción.

Não estou cansada de lutar, mas sim dos desleais e dos traidores, diz Dilma http://uol.com/btjKMJ 
Manifestantes sostienen carteles que decían “No habrá golpe de Estado” y “Va a ver una pelea” durante una marcha en contra de la apertura de un juicio político a la presidente brasileña Dilma Rousseff, 10 de mayo de 2016.
ncl/ktg/msf

En Río de Janeiro (sureste) los manifestantes portaron carteles que decían “no habrá golpe” y bloquearon la ruta Río-Santos a la altura de Itaguaí. También la vía Dutra, que une Río con Sao Paolo.

En Sao Paolo se registraron cortes en dos de las principales avenidas de la región metropolitana y en Brasilia (capital) fueron bloqueadas con gomas quemadas la ruta Brasilia-Mato Grosso y la que comunica al Distrito Federal con Salvador.

También los manifestantes bloquearon carreteras de los estados de Minas Gerais, Río Grande do Sul, Bahía, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río Grande do Norte, Espíritu Santo, Maranhao, Santa Catarina, Ceará y Piauí.

 

– See more at: http://contralapropagandamediatica.blogspot.com.es/2016/05/la-mitad-de-brasil-bloquea-carreteras.html#sthash.i62UgO0D.dpuf

One thought on “La Mitad De Brasil Bloquea Carreteras En Contra Del Impeachment”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s