Gabriel is FREE and unrepentant, after 30 years jail

Gabriel Pomba

Our anarchist comrade Gabriel Pombo is finally outside the walls
by Cruz Negra Anarquista. on June 10th, 2016

see story here: Anarchist Gabriel may be released after 30 years

Dear anarchist comrades; (en español abajo)

Finally, after many ‘laters’ and ‘maybes’  by the prison institutions and the interior miunistry, they were forced to enforce their own laws,  and here I am finally free, writing these first words of gratitude and love all and all the @ s that during these last 30 years have accompanied me and reaffirmed in my own anarchist beliefs, holding values as basic principles of anarchism such as mutual support and solidarity..

…you have finally managed to pluck me from the clutches of the prison beast and I will continue fighting from the street without forgetting obviously the fight  being foughtindide, because for me, basically there is little difference between one system and another.gabrielpombo (1)

I have very clear that, even in all this, I feel pretty privileged to have had support from the (female and male)  @ s because they are many who do not enjoy this possibility. In the coming days we will draw up more statements in more specific terms on matters concerning our movement and possible strategies that we develop to clean up all institutionalism and becoming friendly with trhe enemy of the   revolutionary anarchism inherited from our elders.

I want the record will never forget our anarchist comrades incarcerated  in the Spanish state and the world, particularly Monica, Francisco, Claudio and the latest companion who will soon be extradited to the German state, leaving many more unnamed .

Much remains to be done, I know, but certainly not for lack of desire, enthusiasm and commitment. In these moments I will not refer to the pettiness implemented by the prison administration to try to prevent my departure. This will be documented with official papers, where will be noted clearly the crude amateurishness which is the administration of justice in this country.

I am freed now but, apparently, in 45 days they intend to imprison me again, and I will be sought by their watchdogs

Obviously I will not go voluntarily or I will participate in any way in any type of bargaining or negotiated deal with this “rabble”, so I guess I have no choice to continue as always fighting from the shadows and supporting those processes and antiauthoritarian projects I consider it necessary to encourage, support with all the means at my disposal from the position imposed on me.

I cannot mention here all the people and organizations who over these years have been supporting me, that would be impossible, because you are too many. I’ll just saythat you know that you can count on me yesterday, today and forever … for anarchism and social revolution.

Huge greetings from a place today, outside the walls, also to all my anarchist sisters and brothers in Latin America and southern Europe, with the confidence that we are together on this journey and emancipation project that is our lives in struggle.

Gabriel Pombo da Silva..    10th June 2016

see story here: Anarchist Gabriel may be released after 30 years

Don’t let the Claws of the State Crush our Rebel Comrades!

Garra-Sombras-83490

 


 original en castellano

El compañero anarquista Gabriel Pombo por fin fuera de los muros

by C.N.A. on junio 10th, 2016

“El anarquismo concierne al individuo, no sólo frente a la colectividad, sino frente a sí mismo. El anarquismo no se dirige al “ciudadano”, sino al hombre”-Albert Libertad-

Querid@s   compañer@s;

Finalmente, después de muchos luegos y diretes por parte de las instituciones carcelarias y de interior, se vieron obligados a cumplir sus propias leyes, que por otra parte, siempre incumplen, y heme aquí finalmente libre, redactando éstas primeras palabras de gratitud y amor a todos y a todas l@s que durante éstos últimos 30 años me habéis acompañado y reafirmado en mis propias creencias anárquicas, llevando a cabo valores y principios tan básicos del anarquismo como son el apoyo mutuo y la solidaridad y que finalmente han logrado arrancarme de las garras de la bestia carcelaria, la cual continuaré combatiendo desde la calle sin olvidarme, obviamente, del propio combate que se está librando fuera, pues para mi, básicamente no hay apenas diferencia entre un sistema y el otro.

Tengo muy claro que, aún dentro de todo ésto, me siento bastante privilegiado por haber contado con apoyo de l@s compañer@s pues son much@s l@s que no gozan de ésta posibilidad. En los próximos días sacaremos más comunicados entrando ya en materias más específicas de cuanto concierne a nuestro movimiento y las posibles estrategias que debemos desarrollar para sanear de todo institucionalismo y buen-rollismo el anarquismo revolucionario de nuestr@s mayores. Quiero que conste que jamás me olvidaré de nuestr@s compañer@s libertarios encarcelad@s en el estado español y en el mundo, particularmente a Mónica, Francisco, Claudio y la última compañera detenida que próximamente será extraditada al estado alemán, dejando a much@s sin nombrar.


maxresdefaultGabi’s autobiography in Spanish  READ IT HERE :

Diario e ideario de un delincuente pdf


Queda mucho por hacer, me consta, pero desde luego no quedará por ganas, ilusión y empeño. En éstos instantes no voy a referirme a las mezquindades puestas en práctica por la administración carcelaria para tratar de impedir mi salida. Ésto lo documentaremos con papeles oficiales, en los que se denota, claramente, lo burda y chapucera que es la administración de justicia de éste país. Soy libre y, según parece,  en 45 días pretenderán querer encarcelarme de nuevo, me soltarán de nuevo sus galgos. Obviamente no entraré voluntariamente ni participaré en ningún modo en algún tipo de salida pactada o negociada con la “chusma”, por lo tanto, supongo que no me queda más remedio que continuar como siempre luchando desde la sombra, apoyando aquellos procesos y proyectos antiautoritarios que considero necesarios impulsar, apoyar, con todos los medios a mi alcance desde la clandestinidad que me imponen.

Mencionar a todas las personas y organizaciones que durante todos éstos años me han ido apoyando sería imposible, porque son demasiadas. Sólo que sepáis que podéis contar conmigo ayer, hoy y siempre por el anarquismo y la revolución social. Desde un lugar hoy, fuera de los muros, saludos inmensos a tod@s mis herman@s en latinoamérica y en el sur europeo, con la confianza de que nos encontremos en éste trayecto y proyecto de emancipación que son nuestras vidas en lucha.

Gabriel Pombo da SilvaGabriel Pombo da Silva

El diario de un delincuente

Gabriel Pombo da Silva es uno de los líderes anarquistas más conocidos y ha pasado buena parte de su vida en prisión. Aprovechó un permiso para huir de España en 2004, aunque fue detenido meses después en Alemania. Él se define como «expropiador de bancos» como cuenta en su autobiografía, «Diario e ideario de un delincuente».

2 thoughts on “Gabriel is FREE and unrepentant, after 30 years jail”

Leave a Reply

