El Gas de Fracking de EEUU llega a Galicia: ‘ Mucho peor que el Carbón’..el gasoducto Midcat ‘ha Muerto’..

Llega a España el primer cargamento de gas de fracking USA

LLeno de gas del Fracking de EEUU el buque Sestao Knutsen llego el 22 Juliol 2016 al terminal Mugardos ubicado en el Puerto de Ferrol en Galicia operado y propiedad de la empresa Reganosa.
El buque Sestao Knutsen llegó el 22 Juliol 2016 al terminal Mugardos ubicado en el Puerto de Ferrol en Galicia operado y propiedad de la empresa Reganosa.  foto de archivo

El 22 de Julio llegó al puerto de Ferrol el primer cargamento de gas de fracking procedente de EEUU.  Según denuncian Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y otras organizaciones, la llegada del metanero Sestao Knutsen, impedirá a buen seguro el cumplimiento de los ya exiguos e insuficientes objetivos climáticos europeos. Las próximas entregas serán a Barcelona y Sagunto (Valencia).

‘Ni aquí Ni en ninguna parte’ es el lema del movimiento anti-fracking, y genera rechazo el engaño de la importación de gas del fracking de EEUU, especialmente ante las noticias que resulta mucho más dañino que el carbón.

Los últimos estudios de Harvard  dan pruebas que ‘La Revolución del Fracking  es letal para el clima debido a las fugas incontrolables de metano y que ha hecho a perder todas las supuestas reducciones de emisiones en EEUU desde 2009.frackin_7138_11

Probado que el Gas de Fracking es ‘Mucho peor que el Carbón’.

El gas de fracking no es un sustituto menos dañino para el clima. Estudios autoritativos de Harvard y Cornell han revelado que es mucho peor que el carbón  debido a las fugas incontrolables de metano.

Ahora se sabe por los estudios con satélite que la ‘Revolución del Fracking’ ha anulado todas las supuestas reducciones de emisiones en EEUU desde 2009.

Las temperaturas mundiales han superado todos los registros de calor durante los últimos 14 meses consecutivos, y ahora salen pruebas que hay una cúpula gigante de metano sobre los EE.UU, que coincide exactamente con la ”Revolución del Fracking ”.

Todos los contratos  (hechos con presiones, comisiones y sobornos ) con Gas Natural  Fenosa, Iberdrola, Galp.. etc aquí y en todo el mundo deben ser revisados o anulados con la revelación que el producto no vale.

Seria mejor para el clima quemar carbón barato de Polonia que el gas de fracking de EEUU  y aceptar este producto de fracking va totalmente en contra de los acuerdos del clima de Paris.mapa_2015_ok


La planta nueva de Sabine Pass de Cherniere en Luisiana ha exportado ya 18 cargos de GNL , con solo una linea de producción, (julio 2016), pero tendrá 6 lineas y una capacidad de 27 milliones de toneladas el año, más otra planta en construcción en Espíritu Santo enTejas.


Ha Muerto el gasoducto Midcat ?

Los políticos y empresarios españoles tienen una red de corrupción que empezó bajo la dictadura. Esperan otro negocio redondo con el gas de EEUU y promovían la idea ridícula de re-gasificar el GNL en Barcelona y bombearlo a través de una gasoducto nuevo, el Midcat, a Francia para ”sustituir el gas de Rusia’.


video hecho por la Plataforma contra el gasoducto Midcat durante las obras de la primera parte entre Martorell y Hostalric. midcat-fotomani


No parece un argumento convincente, ya que Francia tiene 4 plantas de re-gasificación propias, y porque Francia no necesita más gas, y porque Francia no está en contra de usar gas de Rusia, (que aporta 18% de sus necesidades) que es muy barata y además no es el doble de dañino por ser del fracking.

El gasoducto Midcat tiene acuerdos firmados por presidentes y mucha financiación del EU. ¿Será posible que ha muerto ya?

Los franceses están hablando ya de rechazar el gas de fracking (esquisto) y anular los contratos hechos secretamente con empresas franceses… así que seguramente no van a aceptar lo mismo bombeado desde Barcelona a un precio muy superior, y pagando además unos centenares de millones de euros  por su lado del gasoducto, Añadiremos también el rechazo masivo de campesinos y ecologistas.

Pues si.. El Midcat ha muerto ya!

Los ‘Chorizos’ Españoles: Decepcionados

Los políticos del PP se lamentan pero parece que sus planes de hacer dinero, y molestar a los Rusos para ayudar a las ambiciones de EEUU se quedan en un `medio gasoducto Midcat’ ridículo que se termina para siempre en el pueblo bonito de Hostalric.

El ‘medio Midcat’ constituye otra infraestructura tonta y destructivo al medio ambiente para añadir a la lista de 7 plantas de re-gasificación infrautilizadas o cerradas, pero que si que generaron beneficios para ‘los chorizos’ en su construcción.


algunos de los criminales involucrados en el robo masivo del público a traves del sector de la energia en EspañaEl gobierno paga a la empresa privada ACS de Florentino Pérez unos 1250 millones porque se tomó una mala decisión privada. o que : El gobierno perdonó a las grandes compañías eléctricas más de 3000 millones, y no se debe a un olvido casual

Algunos de los criminales involucrados en el robo masivo del público a traves del sector de la energía en España. El ‘gobierno pagó a la empresa privada ACS de Florentino Pérez unos 1250 millones‘ porque se tomó una mala decisión privada’. También: ‘a los españoles nos están estafando 10.000 millones AL AÑO, además de otros regalos‘, y otras presuntas estafas‘. También: ‘El gobierno perdonó a las grandes compañías eléctricas más de 3000 millones‘……etc.



Si realmente ha muerto el Midcat es una buena noticia para todos pero sobre todo para los ecologistas de Gerona y el sur de Francia que han estado preparándose para una lucha muy dura, después de perder la batalla del primera fase desde Martorell a Hostalric. Últimamente hacen eventos públicos y van preparando una campaña contundente contra la obra.Manifestacion-fracking-Montiel-Ciudad-Plataforma_EDIIMA20150301_0221_13

Pero el Gas de Fracking ya está aquí!

”ESPAÑA recibió su primer cargo de gas del fracking (esquisto, shale gas) el 22 de Julio, 2016 de la empresa Cheniere en Louisiana, EEUU. a bordo del buque Sestao Knutsen al terminal Mugardos ubicado en el Puerto de Ferrol en Galicia operado y propiedad de la empresa Reganosa”.

O sea que los gallegos, que tienen tanto viento que podrían suministrar medio Europa con electricidad, tendrán que cocinar y ducharse con un producto que está perjudicando todo el planeta.

Pero el cliente más grande en España es Gas Natural Fenosa, que ha contratado hasta 10bcm del Gas de Fracking (a precios que ya son muy caros por la caída del mercado). Gas Natural hoy en día es un gran transnacional que está comiendo recursos locales a nivel mundial. Por ejemplo acaba de ‘absorber’ la empresa CGE  que controla el 96,5% de la distribución de electricidad y gas de Chile.

Su ayuda será clave en colocar el gas del negocio nuevo del Gas de Fracking de EEUU entre sus clientes en un mercado ya más que lleno, ignorando el hecho que será el doble de dañino para el clima. Dado la historia de corrupción en España podemos estar seguro que millones de dólares están ‘apareciendo’ en las cuentas secretos y no localizables de la élite español.

La bomba de metano. las fugas de metano son forzadores poderosas climáticos y podrían, en teoría, nos empujan sobre un punto de la retroalimentación de inflexión por lo que el permafrost se derretiría liberando cantidades gigantescas de más metano, causando fugitivo recalentamiento global y el derretimiento de los hidratos de en el suelo marino, causando otro gran salto en las temperaturas, un colapso de la biosfera y la "civilización" humana, causando .... etc
La Bomba de Metano. las fugas masivas de metano puedan en teoría empujarnos sobre un punto de la retro-alimentación que se derretiría el permafrost del árctico, liberando cantidades gigantescas de más metano y causando un recalentamiento inmediato, global y masivo, que derreteria los hidratos del suelo marino, causando otro gran salto en las temperaturas, un colapso de la biósfera y la “civilización” humana, causando …. etc

Pero estos contratos de comprar gas del fracking resultan ser un engaño incluso comercial (porque en futuro probablemente habrá que pagar compensaciones por los emisiones de productos utilizados, y porque generarán rechazo y resistencia, etc…).

Como vamos a cocinar o ducharnos pagando un negocio nefasto que ”ha anulado todos las supuestas reducciones de emisiones climáticos en EEUU desde 2009”.

Además, aunque los pozos del fracking sean técnicamente legales (comprado la ley) son inmorales, formando un atentado muy grave y más que claro contra la biósfera del planeta tierra, que es imprescindible para la supervivencia de todos los seres. .manifestacion_contra_fracking_Burgos

Como dice Robert Howarth … un autor principal del estudio de Harvard, ” “No hay que considerar el gas de fracking (esquisto) como un” combustible de transición “que se utilizará en las próximas décadas para sustituir a otros combustibles fósiles, sino más bien trabajar más para avanzar hacia combustibles verdaderamente verdes y renovables tan pronto como sea posible, tales como la eólica y solar”.

Vivimos en España el legado de los ‘chorizos de la energía’ del PP.  En vez de tener, por ejemplo, energía gratis de plantas eólicas en el Mediterráneo (que, bien pensados, sirven también de refugios marinos), tenemos el progreso en energía solar bloqueado y saboteado y el consumo solar particular casi prohibido por Real Decreto…

Y ahora llegamos a ser dependientes y ayudantes en la destrucción ambiental de EEUU, solo para comprar un producto inferior que empuje el clima del planeta al abismo.

El Gas de Fracking  NO DEBE ENTRAR en Barcelona

Así que tenemos el espectáculo servido, quizás dentro de unas semanas, cuando el primer buque lleno con  gas de fracking llega al puerto de Barcelona para ser procesado en la planta de Enagás en la Muelle de la Energía. Ver fotogas Barcelona

El gas de la vergüenza, que se ha sacado saltando todas las normas, envenenando los acuíferos, sembrando el cáncer y destruyendo todas las ganancias en reducción de emisiones contra la emergencia climática, llegará a Barcelona.

El veneno de los EEUU viene a suministrar el capital de los cruceros, en medio de una revolución progresista municipal que en principio devuelve el poder a las personas .Puerto de Barcelona: se ve a la derecha in buque de GNL que podria estar bloqueado la salida o entrada por una flotilla de protesta.Puerto de Barcelona, (2012): se ve a la derecha un buque de GNL descargandose que podría estar bloqueado su salida o entrada por una flotilla de protesta.

Cuando llega el gas del fracking a Barcelona?  Está programado para ”mediados de 2017” , pero puede ser dentro de unas pocas semanas…

El plan de EEUU es de suministrar hasta 20% del gas de Europa, (con otra planta de liquificación nueva en Tejas en construcción) pero la confirmación que el gas de fracking es mucho peor que el carbón y el rechazo de muchas europeos (ya enfadados por el escándalo del TTIP) de los métodos de ecocidio de la extracción puede mermar el negocio.el sector de la energia en EEUU está utilizado para fomentar el nacionalismo u excepcionalismoDesgraciademente el sector de la energia en EEUU está utilizado para fomentar el nacionalismo y el excepcionalismo


La noticia de que el gas de fracking (esquisto) es peor que el carbón también da un nuevo argumento al Gobierno alemán. Alemania  perderá mucho dinero y poder si su  gasoducto de Rusia (barato y eficiente), el Nord Stream 2, también se cancela (como el South Stream ya por Bulgaria).

El proyecto está amenazado por el ‘lobby’ de Estados Unidos que ahora está ‘manipulando’ sus aliados dependientes, incluso España para sabotearlo. En este contexto parece más que improbable que van a comprar gas de fracking de EEUU,  Alemania ni siquiera tiene una planta re-gasificadora para GNL (España tiene 7).

Incluso en el Reino Unido, que solía estar bien controlada, un informe del Comité de Cambio Climático del Reino Unido se ha publicado, el 7 de julio de 2016, y se ha encontrado que ” la explotación de gas de esquisto mediante fractura hidráulica en una escala significativa no es compatible con los objetivos climáticos del Reino Unido”. Así que podrían optar por reducir sus emisiones y evitar las protestas del público al negarse a comprar el gas de fracking que Estados Unidos les ofrece.

Se parece que la gran ofensiva de EEUU contra Rusia en Europa no va a ponerlo fuera del negocio de la energía. (A menos que haya un ”accidente o sabotaje ” con los gasoductos de Ucrania que todavía suministran el 14% del gas de Europa).

Irónicamente, debido a las sanciones de Estados Unidos el rublo se ha venido abajo haciendo que las exportaciones, aunque reducidas, son mucho más rentables. Y además es gas “natural” no gas del fracking.fracking causes cancerUna de las muchas ventajas que tendría una prohibición del gas del fracking (esquisto) en Europa y más crucialmente en los EE.UU (que libera hasta el 60% del crecimiento de las emisiones de metano del mundo) sería que el calentamiento del clima por el metano se disminuye relativamente “rapidamente”.

Se calcula que dentro de los cruciales próximos 20 años ‘una gran reducción de las fugas de metano podría tener un impacto en frenar el caos climático, mientras el mundo espera los beneficios a largo plazo de recortar las emisiones de CO2’.. por la supuesta sustitución de los combustibles fósiles…

El lema común en los movimientos contra el fracking es ‘Ni aquí Ni en ninguna parte’. Habrá resistencia entonces contra el engaño de la importación de gas del fracking y solidaridad con el movimientos contra el fracking en EEUU, especialmente ante la noticia que resulta incluso mucho más dañino que el carbón. Sin embargo el negocio de EEUU tiene mucha fuerza comercial, financiero, política e incluso militar en Europa.

A ver que va a pasar!

methane



Related Posts

2 thoughts on “El Gas de Fracking de EEUU llega a Galicia: ‘ Mucho peor que el Carbón’..el gasoducto Midcat ‘ha Muerto’..”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s