Llamado a la Solidaridad Anarquista Internacional con la Huelga de Presos desde Sept 9 en EEUU

  

ultima hora: lista extensiva de acciones del IWW aquí: SPREADING THE STRIKE: SOLIDARITY ACTIONS ACROSS NORTH AMERICA FOR SEPTEMBER 9TH

Support prison Strike from 9th Sept 2016

Esta primavera, los IWW (los legendarios anarquistas ‘wobblies’) y grupos comunitarios aliados organizaron huelgas en las carceles de miles de trabajadores encarcelados en Alabama, Wisconsin, Texas, Mississippi y Ohio, todos exigiendo el derecho a formar un sindicato. El Comision Organizador de Trabajadores Encarcelados del IWW ha llamado a una huelga nacional de las/los presos desde el 9 de septiembre 2016 con motivo del 45 aniversario del levantamiento de la prisión de Attica y afirma que tiene el apoyo de miles de prisioneros en los Estados Unidos.

de  https://325.nostate.net  traducido y compartido por The Free

El 9 de septiembre, los presos en los Estados Unidos comenzarán una huelga que será un paro general contra la esclavitud en la carcel. En resumen, los presos se niegan a trabajar;  se niegan a mantener las prisiones que se cuidan por sus propios esfuerzos.US Prisoners Strike Sept 19 2016

Los presos se luchan, no sólo por mejores condiciones o cambios en las reglas de libertad condicional, pero en contra de la esclavitud en  la prisión. Los presos afirman que la Enmienda 13, que abolió la esclavitud racial, al mismo tiempo permitió que los seres humanos pueden ser forzados a trabajar de forma gratuita o casi nada, siempre y cuando fueran prisioneros.

El actual sistema de la esclavitud en la prisión es una continuación de la esclavitud racial, que es un sistema que genera miles de millones de dólares en ganancias cada año por las grandes empresas en las industrias clave, como los combustibles fósiles, comida rápida, bancos, y los militares de EE.UU. .

Poco después de la aprobación de la Enmienda 13, muchos de los antiguos esclavos  fueron encerrados en prisiones por delitos menores, y volvieron rápidamente a sus antiguos roles como esclavos.nu_jack_slavery

Más de un siglo después… el estado y las corporaciones continuan mirando hacia el trabajo penitenciario como fuente para generar enormes beneficios.

Debido a todos estos factores, en la actualidad  2.300.000 adultos estadounidenses están encarcelados detrás de las rejas, y muchos más están en libertad condicional, libertad condicional, arresto domiciliario, o en centros de detención de inmigrantes. Los afroamericanos, los nativos, latinos y blancos pobres constituyen la mayor parte de la población reclusa, convictos negros, marrones y rojos constituyen tanto un mayor porcentaje de reclusos que sus homólogos de blancos.sept 9 2016 prisoners strike

Por ejemplo, actualmente hay más personas afroamericanas encerrados dentro del complejo industrial de prisiones que fueron sometidas a esclavitud racializada antes de la guerra civil de Estados Unidos en la década de 1860. Es en este clima que los rebeldes de la prisión se han organizado para llevar a cabo la huelga.

También es importante señalar que la huelga desde el 9 septiembre es  organizado por una amplia variedad de grupos, pero en general sale de organizaciones tales como el IWW y la Libertad para Alabama , y el Movimiento (FAM), que es un grupo de prisioneros auto-organizados que se ha extendido en los estados en los EE.UU..

Los anarquistas han jugado un papel clave en el apoyo de organizar la huelga y las diversas huelgas de hambre, huelgas laborales, motines y que también han estallado en instalaciones como la prisión de Holman.

El apoyo ha venido de diversos grupos en contra de la prisión,  Cruz  Negra Anarquista (ABC) , y los trabajadores Comision Organizador de las/los Encarcelados (IWOC), una sección de la IWW, que actualmente cuenta con cerca de 1.000 miembros en todo los carceles de los EE.UU.

Para ayudar a crear capacidad en torno a la huelga, los anarquistas también se han organizado varias conferencias y han llevado a cabo una amplia variedad de acciones, … manifestaciones de ruido, puesto  de pancartas, las campañas de graffitis, etc.s9-announce

Pero necesitamos la ayuda del movimiento anarquista internacional para promover este impulso. Llamamos a los compañeros de todo el mundo para que nos ayude. Estamos pidiendo a todos los grupos, federaciones, asociaciones, redes, las células y los particulares a considerar la adopción de medidas, organizar un evento, y extender la huelga.

Unas ideas para las acciones son las siguientes:

1.) Organizar una manifestación frente a una embajada de Estados Unidos, una base militar, o puesto de gobierno de Estados Unidos. Que sepan que la gente en todo el mundo están en solidaridad con la huelga.

2.) Organizar una demostración de ruido exterior de una cárcel local, prisión, centro de detención, o centro de detención juvenil.

3.) Organizar una acción que establece una conexión con las corporaciones que hacen dinero a costa del trabajo penitenciario en los EE.UU.. objetivos en todo el mundo incluyen McDonalds y cadenas de comida rápida de Wendy, la cadena de cafeterías Starbucks, British Petroleum, tienda de lencería de Victoria Secret, American Airlines (que vuela en muchos aeropuertos internacionales) y muchos más.

Echa un vistazo a una lista here y here.

4.) Una pancarta, graffitis, volantes, y levantarse de noticias de la huelga alrededor de su ciudad.

Por último, añademos que la huelga comenzará el 9 de septiembre, y saldrá a por un largo tiempo. Los presos que ya están esperando para hacer frente a la represión, y algunos organizadores ya han sido puesto en solitario y acosados por el FBI.iww

Corresponde a nosotros para apoyar en el exterior .. conseguir apoyo para la huelga y hacerlo una parte de nuestras as luchas en todos los sitios. La huelga no terminará el 10 de septiembre, pero continuará, por lo que nos ayudará a prepararse para el largo plazo.

Viva la anarquía!
Fuego a las prisiones!
Libertad para todas/todos

de  https://325.nostate.net  traducido y compartido por The Free

Relacionados

One thought on “ Llamado a la Solidaridad Anarquista Internacional con la Huelga de Presos desde Sept 9 en EEUU”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s