Germany: Two Forest Defenders from Spain arrested in Hambach Forest still Jailed

   transslation by .. shared with thanks

hambach1

Yesterday, November 30, 8 people were arrested in Hambach Forest. Among them, 2 comrades from Spain. Everybody was released last night except for the 2 comrades who were transferred to Cologne today for pre-trial detention. The names that they were known as in the forest were Siao and Hodey although in Spain we knew them by other names.
Así es como queda el bosque con el avance de la mina.. Con el carbón marrón se alimenta la planta energética que se ve al fondo

The last few days in Hambach Forest have seen an escalation of tension. On November 17 a road block action took place with a burning barricade and rocks thrown in clashes with the security company and the ‘installation’ of a fake explosive device that delayed the dismantling of the barricade and the tree felling for several hours.

Since then, for several days security, police and worker’s car have been stoned at the beginning and the end of the working day. Two days ago several people threw rocks at dozens of cops and forest workers in the Deathtrap area, then left to build a barricade on the road.

When this happened two cops left their van to disperse people and one entered the forest chasing the comrades, stumbled and fell and received several blows before running away frightened for reinforcements. After this there was a long period of tension with a large number of cops being called in at the end of the day.

The last car convoy that left the mine that day was also attacked with rocks by some of the people there. And finally yesterday there was another attack against a security car on the road that caused the driver to lose control of their vehicle and have an accident. Shortly after dozens of cop vans arrived and surrounded the camp and the forest to stop the people who were inside from leaving.Ocupantes del bosque de Hambach solidarizándose con encausadas de la operación ICE. see: SOLIDARITY CALL FOR VEGAN ‘STRAIGHT EDGE’ PRISONER NAHUEL

Then began a hunt in which 5 people were arrested. One more person was arrested inside one of the houses inside the forest and 2 more inside the tree house, Deathtrap. These are the last 2 who are currently in custody.

Siao and Hodey are accused of attacking the police and using explosives (throwing a firework from a tree house when they were attacked by the police) and  they are being held hostage in the Cologne prison for fear they could ‘flee the country’..

We will transmit all the new information we have and the addresses to write to them as soon as we receive them.

Solidarity and struggle!

(via Contra Info, translated by Insurrection News)


en castellano con más detalles

[Alemania] Desalojo de bosque de Hambach: dos encarceladas de nacionalidad española acusadas de tenencia de explosivos

Parece ser que dos compas del estado español (Siao y Hodey, de momento no se quieren hacer públicos los nombres) que se encontraban en una casa en un árbol han sido acusadas de lanzar petardos, lo que ha sido interpretado por un juez como tenencia de explosivos y dado que ha interpretado peligro de fuga al tener su residencia fuera de Alemania, se encuentran encarceladas en el módulo de mujeres de la prisión de Colonia-Ossendorf.

 

Sobre la detención de las dos compas y su situación
ABC Rhinelhald | Contrainfo

Durante el dia de ayer, 30 de noviembre, fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañeres del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estes dos compañeres, que hoy han sido trasladades a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

Los ultimos dias hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tension, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas.

Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sabado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada.

Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron lléndose al final de la jornada.

El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehiculo y sufrieran un accidente.

Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas.

Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.https://freecollective.files.wordpress.com/2015/11/arac3b1a.jpg?w=474Desde el bosque de Hambach se han solidarizado en varias ocasiones con las compas represaliadas en el estado español.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!

  
Al encaramarse en casas y plataformas en los árboles las activistas dificultan el desalojo

El asalto en el que fueron detenidas
FreeCollective

Tras la continuidad de la temporada de tala y gran movilización policial con alrededor de 70 furgones policiales y 1 helicóptero sobrevolando la zona continuamente, ocurrida el Lunes 28 de Noviembre, activistas que habitaban el bosque decidieron rehacer las barricadas destruidas para evitar la circulación de las zonas previstas para la tala. Cuando los agentes quisieron evitarlo 1 policía resulto herido y hospitalizado tras enfrentamientos, sin ningún detenido hasta ese momento.
Hoy, día 30 por la mañana se informa de que 4 agentes de seguridad de la mina han resultado heridos tras perder en control del coche tras recibir impactos de lanzamientos de piedras, y pocas horas después se habla de lanzamiento de pirotecnia desde una casa en el árbol hacía la policía.
Tras estos acontecimientos la policía ha acordonado la zona en busca de culpables, siendo hasta el momento 4 las personas detenidas arbitrariamente por intentar entrar o salir de la zona.

A las 16:00 informan de un posible riesgo de desalojo de una de las casas en los arboles debido al despliegue policial alrededor de ella.

La gente del bosque hace un llamamiento a todo tipo de solidaridad, difusión, manifestaciones, acciones.. y envio de viveres y material a la siguiente dirección:
Werkstatt für Aktionen und Alternativen (WAA)
Kallsgasse 20
52355 Düren-Gürzenich

Blog y sitios de información y contacto:
Web del bosque: http://hambacherforst.blogsport.de/
Facebook del bosque: https://www.facebook.com/HambacherForstBesetzung/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/HambiBleibt

https://twitter.com/anarco_chonis/status/804970543200030720
Difusión cronologica en Twitter: #HambiChonako

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s