Acciones de Solidaridad a través de Europa para City Plaza, SquatBo y los demás Centros Ocupados

– 24 de junio de 2017   por Enough is Enough!]        En Atenas, Berlín, Bruselas, Frankfurt, Lübeck, Wuppertal y muchas otras ciudades de toda Europa protestaron contra las amenazas de desalojo contra las centros ocupados el viernes pasado; #HandsOffAllSquats!“Hands off the squats”Manifestación espontánea en Wuppertal, Alemania, 23 de junio de 2017.

La coordinación de las ocupaciones de refugiados (City Plaza, Notara 26, Oniro, Spyrou Trikoupi, Arahovis, 5ª escuela, Jasmine School, Acharnon 22) pidió el día internacional de acción “Manos fuera de todos los squats#HandsOffAll Squats!

En la convocatoria, los activistas exigen que se parar los desalojos, cerrar los campamentos y los centros de detención, cancelar el vergonzoso acuerdo UE-Turquía, abrir las fronteras y declararon que “no se puede desalojar un movimiento”.berlin23j

En el último año, la represión contra los refugiados y los partidarios ha aumentado con los desalojos, los arrestos y la violencia policial en varios estados miembros de la UE. Algunas de las ocupaciones donde los refugiados vivían de manera auto-organizada fueron desalojadas, por ejemplo en Thessaloniki, Athens and Belgrade.

Una y otra vez hay informes de la violencia policial contra los refugiados en Francia, Croacia, Hungría y otros países europeos. Desde el acuerdo UE / Turquía, los refugiados están detenidos en las islas griegas y deportados de vuelta a Turquía.lübeck23j

En Atenas, las personas protestaron contra un posible desalojo de City Plaza, Papouchadiko y Zoudochou Pigis 119 frente al Ministerio de Migración. Proyectos como City Plaza tienen éxito donde el gobierno griego y otros estados miembros de la UE fracasan;

Una vida autodeterminada, una vida con dignidad para aquellos que viajaron a una putativa Europa bajo condiciones extremadamente duras. Una vida en la que no importa qué papeles la gente tiene, sino una vida donde la gente puede vivir juntos de una manera auto-organizada.athens23j2

Desde que el antiguo hotel City Plaza fue ocupado hace más de un año, después de que el edificio estuviera vacío durante varios años, más de 1500 personas han vivido en el edificio. 400 en cualquier momento. Entre ellos hay muchos refugiados y simpatizantes de muchos países.

Mientras los estados miembros de la UE cierran sus fronteras, agudizan sus leyes de asilo, detienen y deportan cada vez más refugiados, la gente en Atenas ha construido proyectos autogestionados como City Plaza junto con refugiados.
En Berlín, la gente protestó frente a la embajada griega. En Fráncfort, frente al consulado griego. En Francfort, los activistas entregaron al consulado una carta en la que escribieron que el  gobierno de Syriza quiere cerrar todos los espacios auto-organizados, incluyendo las casas ocupadas de refugiados.

En la carta, los activistas también escribieron que consideran un desalojo de City Plaza o cualquier otra ocupación como “un ataque contra todos nosotros” y que “saben usar el poder de la solidaridad”.

Berlin23j
En Wuppertal, Alemania, se produjeron dos acciones contra las amenazas de desalojo contra City Plaza, SquatBo (Hernerstr 131 in Bochum, Alemania) y todos los demás squats. Poco después de las 18:00 horas, una mani espontánea no registrada marchó por el centro de la ciudad y entregó muchos volantes a los transeúntes.

Alrededor de dos horas más tarde los activistas hicieron una ‘colgada de pancarta’ en la estación de tren principal. La pancarta decía “City Plaza está en todas partes!” No fue la primera acción de solidaridad con City Plaza y otras CSOA en Wuppertal. El 30 de abril, los activistas hicieron una pequeña acción delante de la antigua (desalojada) Marien 41 en Wuppertal.

El squat de Hernerstr 131 en Bochum también está bajo amenaza inmediata de desalojo. A principios de esta semana hubo una manifestación espontánea en el centro de la ciudad de Bochum también.berlin23j

En Bruselas, hubo una acción de solidaridad frente a la embajada griega (imagen a continuación).
Bruselas23j
En Lübeck (Alemania, imagen 1 abajo) y Rostock (Alemania, imagen 2 abajo), los activistas enviaron mensajes de solidaridad en pancartas.

[Publicado el 24 de junio de 2017 por Enough is Enough!    Suficiente es Suficiente!]

relacionados

…  #SquatBo Sold To Investor and Under Eviction Threat | Enough is Enough!

>>

athens23j0

Alojado en  https://en.squat.net

One thought on “Acciones de Solidaridad a través de Europa para City Plaza, SquatBo y los demás Centros Ocupados”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s