El Frack Gas de Trump llega a España via Gas Natural Fenoso

post actualizado 08/09/17

El buque ‘Ribera Del Duero Knutsen’ de Gas Natural levantó un cargamento en el pase Sabine el 9 de julio y lo entregó a Cartagena, España, el 21 de julio”.

Al alba del 21 de julio, un gigantesco petrolero de gas natural líquido (GNL) apareció por la niebla en el puerto de Cartagena en Murcia. Nada sorprendente… Sólo que era el primero de cientos de cargamentos de frack gas de los Estados Unidos destinados por GNF para europa, y el final de un camino de crímenes contra el clima, el planeta y la humanidad.

El 25 de agost del 2017 llegó otra metanero de Gas Natural, el ‘Rioja Knutsen’ a la planta de GNL en HUELVA, SPAIN y dejó gas de fracking que recojó en SABINE PASS, USA el 11 de agosto del 2017.

.Frack Gas (de esquisto) es el mismo que el gas normal, sólo que es hasta 3 veces más letal que el carbón para el clima. Esto es debido a que su extracción requiere fracturar el esquisto en centenares de miles de pozos pequeños con sustancias químicas ultra tóxicas que causan fugas masivas de metano (ver nota al pie 1).methane

Ahora, con la orden ejecutiva de Trump, todas las pretensiones de control del metano, mitigación del cambio climático, protección del agua o del medio ambiente han sido suprimidas en una mezcla tóxica de falso patriotismo, corrupción e insaciable avaricia.

Los pozos de fracking normalmente duran poco, dejando más de un millón de ellos ya abandonados, muchos de ellos con fugas masivas de metano 100% descontroladas y acuíferos y piscinas  de ‘agua’ del fracking, muchas veces contaminadas con químicos tóxicos y cancerígenos

(Véase la nota de pie 2)

Debido a la falta de control, los subsidios ocultos y el dinero ‘gratis’ hay un exceso de gas de fracking en los EE.UU. El plan es forzarlo a Europa, incluso con una pérdida de dinero masiva y con daños climáticos incalculables, como parte de su guerra comercial y armamentística contra Rusia, que suministra el 34% del gas europeo.


Toda una serie de plantas de licuefacción se están lanzando a la operación en Louisiana y Texas, hasta ahora tres enormes líneas están en operación en Sabine Pass, con secciones enteras dedicadas a Gas Natural Fenosa de España y Shell que han firmado insensatamente contratos de 20 años con la cláusula ”hay que  pagar el gas si usted lleva el gas o no “.

Económicamente el negocio no tiene sentido. El gas de esquisto de fracking estadounidense ‘cuesta’ hasta $ 7.85 a $ 8.35 por mmbtu entregado al cliente en Rotterdam, en comparación con el precio europeo de $ 5.35, (precio de mayo de 2017 ).mapa_2015_ok

Sin embargo, los primeros envíos ya están llegando. Primero descargan el coste de la licuefacción de $ 3.00, llamándolo un “coste hundido” (una pérdida enorme no declarada, presumiblemente garantizada), cortando el precio cerca de los niveles europeos. Luego hay ” sobornos y torsión de brazo ” a través de ” influencia ” de los Estados Unidos.

Cheniere entregará el primer cargamento de US GNL de Fracking a Klaipeda, Lithuania desde Sabine Pass en la segunda quincena de agosto de 2017′.

Cuando el primer cargamento de EE.UU. Frack Gas llegó a la nueva planta de regasificación en Polonia en junio de 2017, en una ola mediático de reportajes patrióticos anti ruso, el ministro de Energía Naimski afirmó que el 30% del mercado europeo de la empresa Rusa Gazprom podría reducirse significativamente.

Naimski dijo  también que los exportadores de EE.UU. pagaban los Image result for stop russia's evil gas pipeline in Ukrainecostos de licuefacción ($3.00 per mmbtu) y incluso los costos de transporte para “equilibrar el precio con el mercado europeo”.  Magia Potagia , haciendo caso omiso del clima, el planeta y nuestra salud .. el negocio ya es “rentable”

véase la nota de pie 3

Gas Natural Fenosa, con sede en España, ha adquirido con orgullo tres nuevos buques de GNL para el negocio de Frack Gas. España tiene 7 plantas de regasificación cuando sólo necesita uno o dos. No necesita más gas. Los 2 oleoductos de Argelia pueden suministrar hasta 20,6 bcm de las necesidades de 30 a 40 bcm (según la economía) de Iberia. El gas en GNL argelino  o Qatarí puede suministrar el resto.

véase la nota de pie 4

Pero las empresas energéticas españolas nunca han sido transparentes, dirigidas por una oligarquía en alianza con el gobierno que han estado envueltas en una serie de escándalos por valor de miles de millones de euros en corrupción institucional y precios desorbitados. Los ministros del gobierno han asegurado la supresión del sector solar / eólico, y un gran número de ellos reciben más tarde una lucrativa membresía honoraria.

Existe la sospecha de que Gas Natural Fenosa e Iberdrola impondrán a los consumidores españoles un costoso gas de fracking estadounidense, utilizando su control del mercado final y de acuerdo con un gobierno siempre servil a los intereses estadounidenses.

Ha habido una campaña, frustrada hasta ahora por la negativa de Francia, para construir un nuevo gasoducto, el Midcat, a Francia, de hecho los primeros 100 kilómetros ya se puso. La UE acordó pagar los argumentos falsos de vincular el gas argelino al norte de Europa o crear un ‘eje de Barcelona’ para bombear GNL importado y regasificado hacia el norte.

ver nota de pie 5

Lo último en el proyecto Midcat es que el rechazo de Francia puede ser superado con Macron en el poder, pero las subvenciones de interés especial de la UE deben renovarse y se decidirá en el otoño de 2017.

 

Sin embargo, si algunos ministros españoles corruptos piensan que pueden obtener pagos anónimos a sus cuentas anónimas en el exterior, forzando un gasoducto a través de los Pirineos para vender gas de fracking  de los Estados Unidos, deberían pensar nuevamente. El gasoducto Midcat probablemente se convertiría en un nuevo conflicto de estilo DAPL a ambos lados de la frontera.mapa_2015_ok



footnote 7


The next Frack Gas arrival for Gas Natural was

Rioja Knutsen



Pies de Pagina, Detalles y fuentes de información

 

pie de página 1:

Las fugas de metano hacen que la “ventaja del gas” sea negativa.             Debido a que la quema de gas es más eficiente que el carbón, proporciona una ventaja del 50% en términos de emisiones de CO2 emitidas por unidad de energía. Sin embargo, eso es sólo la mitad de la historia debido al metano que escapa a la atmósfera durante las fases de exploración, producción, almacenamiento y distribución del ciclo de vida del gas: es decir, todas las etapas aguas arriba de la central.

Hay una gran diferencia en las emisiones fugitivas entre métodos convencionales y no convencionales de extracción de gas. Un gran depósito de gas natural puede requerir sólo un puñado de plataformas para extraer el recurso subyacente, que típicamente está bajo presión y por lo tanto relativamente fácil de liberar y capturar. Con fuentes no convencionales como el gas de fracking (esquisto), el recurso está presente como burbujas de gas dentro de las formaciones rocosas de esquisto.

La extracción es extremadamente difícil, requiere la inyección de arena, agua, productos químicos y lubricantes bajo presión, y miles de pozos pueden ser requeridos para localizar y extraer cantidades significativas de gas.

El monitoreo atmosférico desde principios de los años noventa, antes de que la fracking se convirtiera en un problema importante, demuestra que la producción convencional de gas está asociada con pérdidas de metano de al menos 1%, por lo que la ventaja del gas sobre El carbón es del 25%, no del 50%. La segunda licuación es muy intensiva en energía añadiendo un 20-25% a la huella de carbono, lo que significa que el gas natural licuado (GNL) no es mejor que el carbón desde una perspectiva de cambio climático.

La situación con el gas de esquisto es mucho peor. Los datos de satélites demuestran emisiones fugitivas que son un orden de magnitud mayor durante la fase de extracción y almacenamiento, con pérdidas promedio, incluyendo distribución que representa 6-8% de la producción. La cifra del 6% hace que el gas de esquisto sea dos veces peor que el carbón desde la perspectiva del cambio climático.

El gas per a Gas Natural ( principalment del fracking) arriba a Sabine Pass a través de la Cheniere Trail Pipeline que va a través dels pantans no protegits i fortament contaminades amb materials tòxics des de les plataformes petrolíferes no controlats i la runa de l’huracà Rita.

Un científico de la Universidad de Cornell afirma que el desarrollo de petróleo y gas es tan dañino para el clima que las emisiones de metano y la producción de petróleo y gas en general deben reducirse de inmediato para evitar una “catástrofe global” están agregando más combustible al debate científico sobre el clima Las implicaciones de la producción de petróleo y gas de esquisto.

La producción de combustibles fósiles es la mayor fuente de contaminación de metano en los EE.UU., e ignorar esas emisiones conducirá a un cambio climático “punto de inflexión” de la cual no hay retorno, dijo el profesor de biología ambiental Robert Howarth. Una declaración http://www.eeb.cornell.edu/howarth/publications/f_EECT-61539-perspectives-on-air-emissions-of-methane-and-climatic-warmin_100815_27470.pdf Y un estudio muy reciente de Harvard, publicado en Geophysical Research Letters de Turner et al utilizaron datos satelitales sobre los EE.UU. y encontraron un aumento del 30% en las emisiones de metano desde 2002.manifestacion_contra_fracking_Burgos

 pie de página 2:

Los EE.UU. quieren vender su Frack Gas (gas de esquisto)en el extranjero y molestar a los rusos y están dispuestos a pagar encubiertamente y  se hace o se permite todo lo siguiente:

  •  Exenciones fiscales;
  • Préstamos interminables a las empresas de gas en bancarrota a tasas de interés cercanas a cero;
  • La derogación de la reciente ley de la época de Obama que pedió mínimo de monitoreo de las emisiones de metano por parte de los empresas de fracking;
  • Exención de las Leyes de Agua Limpia;
  • El abandono de decenas de miles de pozos de fracking con fugas ya que su producción disminuye rápidamente por debajo de la viabilidad comercial;
  • Abandono de lagos y estanques de líquidos fracking ultra tóxicos, a menudo debido a la bancarrota estratégica;
  • La negación de cualquier compensación por el suministro de agua envenenada a nivel nacional;
  • El bloqueo legal de las reclamaciones de indemnización por defunciones, cánceres, muchas otras dolencias y daños psicológicos y empresariales relacionados con fracking;
  • La destrucción de hábitats y ecosistemas frágiles e extinciones locales de fauna;

Este es el negocio que se le pide al consumidor europeo que apruebe aceptando a US Fracking Gas para cocinar sus almuerzos y tomar sus duchas matutinas.

 pie de página 3:   

      Precios aproximados del gas en Rotterdam, el 17 de mayo. (En mmbtu mayo de 2017) Precio del euro-gas $ 5.35,   US Frack Gas Precio LNG $ 2.25 HH (precio en el mercado estadounidense) +          $ 3.00 Liquefaction cost + transpòrt $ 0.60 / a $ 1.10 $ / mmbtu + regasificación cost $ 2.00  = Precio del Frack Gas $7.85 a $8.35 (precio ‘real’ antes de descuentos)

Cuando el primer cargamento de US Frack Gas llegó a la nueva planta de regasificación en Polonia en junio de 2017, en un desfase mediático de reportajes  patrióticos y anti-rusos, el ministro de Energía, Naimski, afirmó que Gazprom ( que tiene el 34% del mercado europeo) podría reducirse considerablemente “, con los exportadores estadounidenses pagando los costes de licuefacción y los costos de transporte para “equilibrar el precio con el mercado europeo”.

La rivalidad geopolítica tiene su lado mortal. Además del riesgo de aniquilación nuclear por una guerra con Rusia, las guerras en Siria e Irak  pueden ser también causadas en parte por proyectos de oleoducto en competencia.

Y ahora un exceso mundial de gas está amenazando los ingresos de todos los jugadores  La “necesidad” es “sacar” a algunos proveedores, es decir, naciones enteras podrían ser saboteadas en un juego cínico para aumentar los precios. Esto puede ser una de las razones por los ataques irracionales a Qatar y las amenazas perennes a Irán.

Las instalaciones de producción de GNL en Egipto, Libia y Yemen ya no funcionan, a mediados de 2016, tanto Yemen como Libia están sufriendo intervenciones militares estadounidenses y no se sabe cuándo o si las exportaciones de GNL de estos tres países podrían reiniciarse.

Pie de pagina 4    

   La idea de que el gas argelino que fluye hacia el norte de Europa podría sabotear el negocio de gas de los rusos es absolutamente absurdo. La capacidad de los 2 oleoductos a España es de unos 20,6 bcm y tal vez el 75% se utiliza, suministrando sólo la mitad de la demanda ibérica, mientras que el consumo de la UE es de 525,5 bcm.  De todos modos Algeria difícilmente podría aumentar la oferta, está tratando desesperadamente de traer más gas en línea para satisfacer la escasez de energía y un aumento de población de un millón por año.

El Fracking ( gas de esquisto) en Argelia ha sido abandonado por ahora debido a una masiva rebelión popular y la comprensión de que millones de galones de agua serían necesarios para cada uno de miles de pequeños pozos, imposible en el desierto.

Así que el gas argelino es 2 o 3 veces más benigno con el clima que el gas estadounidense, y más barato. Por lo tanto, el plan para crear el “HUB de Barcelona para Europa” depende de la importación de GNL, que el Norte de Europa podría importar directamente y de forma más barata a sus propias instalaciones subutilizadas de regasificación.

Sin Embargo el  gasoducto Midcat puede seguir adelante. Por ser considerado estratégico es probable que reciba acceso a fondos públicos europeos en Noviembre 2017.

Recordamos los muchos proyectos inútiles construidos con ayuda de dinero público.  Así aunque no tiene sentido será un negocio excelente para empresas y españolas, seguramente con los comisiones ocultas de siempre. Los políticos del PP se han comportado demasiado en favor del Midcat.

pie de página 5  

Midcat………  Si el oleoducto Midcat de España a Francia sigue adelante será una decisión política con un valor económico más que dudosa e impulsada indirectamente por los EE.UU. para irritar a los rusos (y a los alemanes que están indignados por las declaraciones innecesarias de Estados Unidos que se sancionarán cualquier empresa alemana que trabaja en el gasoducto submarino Nord Stream entre Alemania y Rusia).


Peligros del Gasoducto Midcat

As an example of the dangers: Aug 10th. 5 children and 6 adults were burned alive in New Mexico when a pipeline of frack-gas exploded like a giant flamethrower and incinerated them 200 yards away. There are hundreds of pipeline leaks and explosions every month.

Ni aquí Ni en ninguna parte’ es el lema del movimiento anti-fracking, y genera rechazo el engaño de la importación de gas del fracking de EEUU, especialmente ante las noticias que resulta mucho más dañino que el carbón.

El ‘medio Midcat’ constituye otra infraestructura tonta y destructivo al medio ambiente para añadir a la lista de 7 plantas de re-gasificación infrautilizadas o cerradas, pero que sí que generaron beneficios para ‘los chorizos’ en su construcción.


algunos de los criminales involucrados en el robo masivo del público a traves del sector de la energia en EspañaEl gobierno paga a la empresa privada ACS de Florentino Pérez unos 1250 millones porque se tomó una mala decisión privada. o que : El gobierno perdonó a las grandes compañías eléctricas más de 3000 millones, y no se debe a un olvido casual

Algunos de los criminales involucrados en el robo masivo del público a través del sector de la energía en España. El ‘gobierno pagó a la empresa privada ACS de Florentino Pérez unos 1250 millones‘ porque se tomó una mala decisión privada’. También: ‘a los españoles nos están estafando 10.000 millones AL AÑO, además de otros regalos‘, y otras presuntas estafas‘. También: ‘El gobierno perdonó a las grandes compañías eléctricas más de 3000 millones‘……etc.

 

Los últimos estudios de Harvard  dan pruebas que ‘La Revolución del Fracking  es letal para el clima debido a las fugas incontrolables de metano y que ha hecho a perder todas las supuestas reducciones de emisiones en EEUU desde 2009.

2016: Se ha quedado probado que el Gas de Fracking es ‘ peor que el Carbón’.

El gas de fracking no es un sustituto menos dañino para el clima. Estudios autoritativos de Harvard  Cornell y el estudio del grupo de by Dr Robin Russell-Jones  de the ecologist  han revelado que es  peor que el carbón debido a las fugas incontrolables de metano.

Quedan muchas preguntas por contestar, por ejemplo:

  • ¿Por qué compramos el gas del fracking que puede ser el doble de dañino que el carbón para el clima?
  • ¿Por qué se ha firmado contratos de 20 años, ignorando la crisis del cambio climático?
  • ¿Por qué se han acordado en pagar el gas durante 20 años de todas maneras incluso si no lo recogen?
  • ¿Como se puede justificar comprar a un precio más caro un producto obtenido con subvenciones, engaño social y la suspensión de las leyes ambientales de protección del agua?
  • ¿Por qué ha habido cero consulta pública en una decisión que afectará seriamente nuestras vidas?
  •  ¿Había comisiones a los paraísos fiscales como suele suceder en la industria de combustibles fósiles?
  • ¿Como se puede justificar pasar el Cheniere Creole Trail Gasoducto que suministra el LNG de Gas Natural Fenosa por medio de unas marismas desprotegidas de alto valor ecológico ?

    En Estados Unidos, las empresas respaldadas por el gobierno han sido eximidas de las regulaciones ambientales, de agua y metano, en una campaña masiva para ‘frackear’ petróleo y gas, dejando un rastro de destrucción y acuíferos envenenados y soltando una nube de metano que puede haber anulado todas las ganancias en  limitar el cambio climático.

Ver más detalles AQUÍ… STOP el Gas de Fracking que Gas Natural Fenosa Lleva a España

El Gas de Fracking  NO DEBE ENTRAR en Barcelona

Así que tenemos el espectáculo servido, quizás dentro de unas semanas, cuando el primer buque lleno con  gas de fracking llega al puerto de Barcelona para ser procesado en la planta de Enagás en la Muelle de la Energía. Ver fotogas Barcelona

El gas de la vergüenza, que se ha sacado saltando todas las normas, envenenando los acuíferos, sembrando el cáncer y destruyendo todas las ganancias en reducción de emisiones contra la emergencia climática, llegará a Barcelona.

El veneno de los EEUU viene a suministrar los Catalanes para enriquecer aún más el gobierno central, justo antes de una referenda ‘ilegal’ que busca la independencia y una inédita revolución progresista municipal en Barcelona que en principio ‘devuelve el poder a las personas’ .Puerto de Barcelona: se ve a la derecha in buque de GNL que podria estar bloqueado la salida o entrada por una flotilla de protesta.Puerto de Barcelona, (2012): se ve a la derecha un buque de GNL descargandose que podría estar bloqueado su salida o entrada por una flotilla de protesta.

 

y aún más información

REFERENCES ON METHANE LEVELS IN FRACK GAS

Allen, D.T., V.M. Torres, J. Thomas, D.W. Sullivan, M. Harrison, A. Hendler, S.C. Herndon, C.E. Kolb, M.P. Fraser, A.D. Hill, B.K. Lamb, J. Miskimins, R.F. Sawyer and J.H. Seinfeld. 2013. Measurements of methane emissions at natural gas production sites in the United States. Proceedings of the National Academy of Sciences doi: 10.1073/pnas.1304880110

Brandt, A.R., G.A. Heath, E.A.Kort, F.O’Sullivan, G. Petron, S.M. Jordaan, P. Tans, J. Wilcox, A.M. Gopstein, A. Arent, S. Wofsy, N.J. Brown, R. Bradley, G.D. Stucky, D. Eardley and R. Harriss. 2014. Methane leaks from North American gas systems. Science 343: 733-735.

Burnham, A., J. Han, C.E. Clark, M. Wang, J.B. Dunn, and I. Palou-Rivera. 2012. Life-cycle greenhouse gas emissions of shale gas, natural gas, coal and petroleum. Environmental Science and Technology 46: 619-627.

Omara, M., M.R. Sullivan, X. Li, R. Subramanian, A.L. Robinson, and A.A. Presto. 2016. Methane Emissions from Conventional and Unconventional Natural Gas Production Sites in the Marcellus Shale Basin. Environmental Science and Technology 50: 2099-2107.

Sanchez, N. and D.C. Mays. 2015. Effect of methane leakage on the greenhouse gas footprint of electricity generation. Climatic Change 133: 169-178.

Schaefer, H., S.E. Fletcher, C. Veidt, K.R. Lassey, G.W. Brailsford, T.M. Browmley, E.J. Dlugokencky, S.E. Michel, J.R. Miller, I. Levin, D.C. Lowe, R.J. Martin, B.H. Vaughn, and J.W.C. White. 2016. A 21st-century shift from fossil-fuel to biogenic methane emissions indicated by 13CH4. Science 352: 81-83.

Schindell, D.T., G. Faluvegi, D.M. Koch, G.A. Schmidt, N. Unger, and S.E. Bauer. 2009. Improved attribution of climate forcing to emissions. Science 326: 716-718.

Zavala-Araiza, D., D.R. Lyon, R.A. Alvarez, K.J. Davis, R. Harriss, S.C. Herndon, A. Karion, E.A. Kort, B.K. Lamb, X. Lan, A.J. Marchese, S.W. Pacala, A.L. Robinson, P.B. Shepson, C. Sweeney, R. Talbot, A. Townsend-Small, T. Yacovitch, D.J. Zimmerle, and S.P. Hamburg. 2015. Reconciling divergent estimates of oil and gas methane emissions. Proceedings of the National Academy of Sciences 112: 15597-15602.

Gas Natural Fenosa’s LNG Fleet
Tanker Delivery year Capacity (100%) in m3 Chartered by Gas Natural Fenosa
CASTILLO DE VILLALBA 2003 138,162.68 Since 15 November 2003
CATALUNYA SPIRIT 2003 138,119.52 Since 1 August 2003
IBERICA KNUTSEN 2006 138,148.17 Since March 2009
RIBERA DEL DUERO KNUTSEN 2010 173,410.00 Since March 2014
CADIZ KNUTSEN 2014 138,122.00 Chartered from UFG on numerous occasions since 2010, according to demand
GASLOG SARATOGA 2014 155,092.00 Since January 2016, for one year
SEISHU MARU 2014 155,695.59 Since January 2016, for one year
LA MANCHA KNUTSEN 2016 176,300 Since September 2016

1024x1024

Relacionados //Related Posts

Climate-lethal US frack-gas arrives in Spain via Gas Natural Fenosa 

 STOP el Gas de Fracking que Gas Natural Fenosa Lleva a España

In the USA government backed companies have been exempted from environmental, water and methane regulations in a massive campaign to frack oil and gas, leaving a trail of destruction and poisoned acuifers and releasing a cloud pf methane that may have cancelled out all efforts to limit climate change.

EN TWITTER…https://twitter.com/search?q=%23+NoAlFrackGasDelTrump.. #NoAlFrackGasDelTrump

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s