Terrorismo Económico contra Cataluña: la mano negra del Estado Español

    Los Guardias de Seguridad en el aeropuerto de Barcelona siguen su huelga parcial. Aunque hoy la situación ha mejorada bastante miles de personas han tenido que esperar más de dos horas en línea esta semana.
El 25% de los ingresos de Barcelona vienen de los turistas y hay sospechas que el Estado está detrás de una ola de intentos por sabotear la indústria (entre otras) que coinciden con el referéndum de la independencia.

Los trabajadores en huelga han tenido negociaciones con la dirección de Eulen que ha mostrado poco interés en satisfacer las demandas de salario de los trabajadores, alimentando rumores en Cataluña, que algo más siniestro puede estar en marcha.

La Generalitat siempre ha reclamado sin éxito que la gestión de El Prat pase de Madrid a Cataluña..

Después de todoEulen está a cargo de la seguridad privada en más de 30 aeropuertos de toda España, sin embargo, El Prat de Barcelona es el único aeropuerto que experimenta una acción industrial que involucra a sus trabajadores este verano.

Además, la compañía tiene lazos muy estrechos con el gobernante Partido Popular (PP): los mayores accionistas de Eulen incluyen a los hermanos del ex ministro de Defensa de España, Jaime Mayor Oreja, e incluso se le ha acusado de pagar ‘comisiones’ ilegales al Partido Popular’.

El PP ha amenazado reiteradamente con castigar financieramente a Cataluña por sus aspiraciones separatistas.


Ataque a un neumático de un Bus Turístico  destacado en Titulares por Todo el MundoImage result for tourist bus sabotaged in barcelona

La semana pasada jóvenes de ARRAN dañaron ligeramente un autobús turístico en Barcelona como parte de la campaña contra la saturación de turistas en la ciudad.. La noticia daba vuelto de todo el mundo, promovida por los medios españoles. ¿Pero es mera casualidad que la peligrosa revuelta anti turistas estalla justo antes que el Referéndum, después de tantos años de soportarlos?  ¿O puede ser relevante los rumores del ‘GAL mediàtic’ del Estado con un ´Pressupost il-limitada’ policial que incluye ‘Infiltracions en … entitats sobiranistes’.? ver abajo.


La verdadera huelga comenzó el viernes pasado cuando los trabajadores, que gestionan las colas, monitorean los escáneres, las bolsas de cheques y los viajeros frustrados, comenzaron a tomar una hora de paradas en cuatro diferentes horas del día: de 5.30 a 6.30, 10.30-11.30, 4.30-5.30 PM , Y 6.30 – 7.30 PM.

Si la disputa no se resuelve a mediados de agosto, el sindicato ha amenazado con convocar una huelga indefinida, lo que podría llevar al segundo aeropuerto más grande de España a una paralización estremecedora en uno de los momentos más intensos del año.

En el centro de la disputa están las condiciones en las que deben trabajar los 350 empleados de la firma encargada de seguridad, Grupo Eulen, con sede en Madrid, debido en gran parte a la falta de refuerzos de personal. “Como no hay más personal, a los empleados se les pide que permanezcan más horas, y pueden hacer días de hasta 16 horas”, dijo Alberto Cortado, del sindicato de UGT. El personal también está pidiendo alivio para que puedan visitar el baño y tomar descansos.

La falta de personal, afirman los sindicatos, está llevando a un mayor estrés, que está lejos de ser ideal para un trabajo donde la concentración es tan vital.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha dicho que el Estado español “ha estado ausente en el conflicto y se ha dedicado a mirar a otro lado hasta que la situación se ha hecho insostenible”.

Por otro lado, aseguran que en el último año se han producido 30 excedencias, 35 bajas voluntarias y 30 bajas médicas por estrés o motivos similares.

Los trabajadores también están protestando por el empeoramiento de las condiciones salariales.  Según El País, hace ocho años, cuando otra empresa, Prosegur, estaba a cargo de la seguridad privada en el aeropuerto, el salario neto era de 1.300 euros (incluidos los bonos).

Cuando los aeropuertos recientemente privatizados de España, el operador AENA dio el contrato para la seguridad privada a Eulen el año pasado, la compañía redujo inmediatamente el salario para el personal establecido a € 1.100. Para los nuevos contratados, fue aún peor: se les paga sólo 900 € al mes, no lo suficiente como para llegar a fin de mes.

 

En Barcelona, ​​el precio medio de la vivienda ha subido un 22% en los últimos 12 meses. Alquilar un piso te cuesta entre 1000 a 3000 euros al més. En el casco antiguo de la ciudad, que es el punto cero para la industria turística, el precio medio se ha disparado un 35%. “Usted podría vender diez pisos en un día” al chino en excursiones de bienes raíces, explica el presidente de la unidad española de Coldwell Banker.

ver también:  Another ‘Vulture Fund’ Block Occupied in Barcelona

información sobre la huelga  de Wolf Street  http://spaincrisis.blogspot.com/2017/02/organigrama-de-la-guerra-sucia-contra.html

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3107760/0/eulen-lunes-negociaciones-huelga-el-prat-tendran-nuevos-paros/#xtor=AD-15&xts=467263

Economic War: Internet campaigns continue their efforts to ban products from companies based in Catalonia. While the central government ‘provides hidden incentives’ to move such companies to the rest of Spain.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s